Deartcon

Nuestra Cuaresma 2022

Nos encantan las hermandades, y es que no podemos negar que el inicio de la Cuaresma produce en nosotros un sentimiento único para crear con delicadeza y cuidado cada exorno floral que componemos, ya sea para alguna de nuestra hermandades, parroquias, conventos… Una de las piezas fundamentales a la hora de crear es la sinergia entre todos los elementos que rodean a cada hermandad, la versatilidad entre lo moderno y lo clásico de nuestro trabajo hace que podamos elaborar diseños y composiciones como las que veréis a continuación.

Nuestro primer diseño floral es para María Stma. de la Encarnación, corporación de vísperas a la que guardamos gran cariño, puesto que en sus inicios tuvimos la suerte de exornar y actualmente volvemos tanto a cada Domingo de Pasión como a sus cultos anuales.

La segunda, nuestra querida Hdad. del Dulce Nombre, los exornos más alegres y voluminosos se centran en tres imágenes que nos llenan de esa niñez que un día pudimos disfrutar entre palmas y olivos.

Seguimos en la primera semana de cuaresma, y con gran alegría recibíamos la noticia que seríamos los encargados de exornar las andas de Ntro. Padre Jesús Nazareno en el I Viacrucis de las Hermandades organizado por el Consejo General de HH. CC. Un monte de iris morados que enmarcaban una imagen única e inolvidable.

Por último y en el templo por excelencia de nuestro pueblo arreglábamos al Santísimo Cristo de la Misericordia para la tradicional reflexión cuaresmal.

En la segunda semana para la Hermandad de la Vera Cruz, corporación a la que nos une desde hace años un cariño muy especial, arreglábamos sus cultos cuaresmales con una gran variedad de flor morada en sus distintas tonalidades.

Con una gran variedad de flores blancas con aroma de primavera arreglábamos a la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Y por último y aun con “la miel en los labios” del Via crucis, exornábamos con cientos de claveles “cardenal” el Quinario en honor a Ntro. P. Jesús Nazareno.

Como cada año en la tercera semana de cuaresma es la Hermandad de la Pax quien confía en los diversos exornos florales que desde nuestros inicios como floristas se han venido realizando para esta corporación. De nuevo podemos ver en el anexo de este artículo la gran variedad de flores malvas que componían el conjunto realizado para los cultos de este año.

La cuarta semana de cuaresma es para los cultos del Stmo. Cristo de la Misericordia para quien diseñamos un conjunto de flores en color granate. Un altar efímero con la elegancia de centros ingrávidos que daban el sentido fúnebre con la que esta cofradía se caracteriza.

Del mismo modo la Hermandad de la Quinta Angustia celebraba sus cultos en la parroquia de la Victoria con el tradicional clavel blanco como protagonista de su exorno floral. Una hermandad con un gusto exquisito en sus montajes cuaresmales.

La Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de los Dolores son las últimas en celebrar sus cultos y ambas acompañamos con exornos florales propios y diferentes. Fúnebre y con arreglos cónicos para la primera y un jardín de flores para la Hermandad Servita.

En esta última semana de cuaresma volvíamos al barrio de Fátima donde también tuvimos la suerte de arreglar las andas de Ntro. Padre Jesús de la Salud con motivo su primer Viacrucis cuaresmal después de su bendición el pasado mes de Septiembre del que también fuimos partícipe.

Para poner el broche final a esta esperada cuaresma 2022 exornábamos el Pregón de la Semana Santa de Osuna en la Insigne Iglesia Colegial tras dos años de ausencia con motivo de la Pandemia de la Covid 19 y que ha sido para nosotros un honor volver a retomar este trabajo cuando nos adentrábamos en la misma puerta de la Semana Santa 2022.

Un extenso calendario cofrade compone nuestra agenda cada año por estas fechas, un trabajo para el que cada año intentamos idear un sin fin de conjuntos que combinen a la perfección y que de manera gráfica podréis contemplar en la extensa galería que hemos preparado.

Un año más agradecemos a cada unas de las Hermandades en esta ocasión de penitencia que han confiado en nuestra floristería para la decoración de los diferentes Cultos internos realizados en esta Cuaresma.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top